- Área: 58 m²
- Año: 2010
-
Fotografías:Brett Boardman
Descripción del Proyecto
La Casa Haines está situada en el centro de la ciudad, suburbio de Sydney Newtown, en un área que demuestra una evidencia de reurbanización en la actualización general del tejido urbano circundante. El contexto inmediato esta compuesto predominantemente a ras del suelo, adjunto y semi-adosado a residencias intermitentes de viviendas de dos pisos y tres a cuatro bloques de departamentos.
La propuesta consistía en la remodelación completa de una semivivienda unifamiliar existente (a ras del suelo).
Además de un volumen de planta abierta, por sobre la parte trasera original existente, y de esta manera mejorar el bienestar físico y visual de las relaciones con el nuevo jardín trasero, mientras que esto mejora el acceso de luz solar, ventilación natural y vistas a los paisajes y el cielo.
La generación del diseño implica dos estrategias:
1. Una respuesta clara llevada a cabo en tres actos involucrados, extrapolación de la línea de la pendiente de la cubierta trasera de la vivienda contigua inmediata, para generar la forma del techo, seguido de la extensión de un ya existente nivel de techo bajo, a lo largo del borde oriente donde un largo "muro de trabajo" se adapta a una cocina, un almacenamiento y diversas configuraciones de carpintería, que se extienden fuera de cabida a un segundo baño.
2. El mantenimiento de la vivienda y la fachada original, el cuarto de baño situado en el centro y el diseño frontal celular de 3 habitaciones, para abrir el lanzamiento en una habitación para alojados, seguido por un cambio de escala y el cambio en el nivel a través de un paso secreto a la parte trasera, con una cocina comedor nueva, siendo ésta un segundo espacio habitable.
La altura del techo bajo establece un punto de referencia y describe la alineación de todos los elementos envueltos en todo el interior del volumen trasero, ajustando la altura de las puertas de acero traseras, al igual que las puertas correderas. El revestimiento de las paredes es de madera, en la lavandería son tablas de madera forradas.
Acristalamiento finamente arreglado, conecta las alturas de las paredes del baño, con un singular plano del techo, se encierra en los espacios que rodean, al mismo tiempo la luz va en tres direcciones. Arreglos hechos de placas de acero y bancos resaltan en las ventanas fijas y sobre todo el muro este, bajo la cubierta de trabajo, la reducción de los techos altos y bajos, envuelven la orientación sur trasera, mientras que una serie de maderas enmarcan las puertas correderas. Los espacios de estar son amplios y tienen una terraza cubierta que conecta directamente al jardín privado y cerrado.